Desde que sintió la conexión con el mar a través del surf, Pablo Martínez @surfeandovida se convirtió en un referente para todos aquellos que eligen caminar por la otra vereda del NO PUEDO.

 Charlar con él siempre es un aprendizaje, una manera de acercarse a nuevas formas de percibir todo eso que estamos acostumbrados a ver, y que por ser algo de todos los días, quizás no valoremos tanto.

 Además de un Ser Atlántico en toda su dimensión, Pablo es un personaje necesario para los días de la vida.

 

 

Cámara y edición: @lolemairal

Producción periodística y texto: @elcheycon

 

Arte: @machifulquet

 

Desde la selección de maderas hasta el primer acorde, Santos Silveyra @santos.luthier enhebra conocimientos de un oficio que desde muy chico se filtró entre las hendijas de su curiosidad.

El silencio del sur de Mar del Plata y la proximidad del mar hacen su juego. El entorno redefine la búsqueda de este personaje que encontró en la creación de guitarras, un verdadero universo en continua expansión.

Celebramos el Día del Trabajador poniendo el ojo en el taller de un verdadero Ser Atlántico.

Feliz día a la familia Recife, clientes y amigos.


Cámara y edición: @lolemairal
Producción periodística y texto: @elcheycon
Arte: @machifulquet

 

 

 

¿Qué es un Ser Atlántico?

Podríamos ensayar las teorías más diversas, sin embargo preferimos salir a buscar a los que definen mejor que nadie ese concepto.

Damián Ioele @pichuioele encarna a la perfección eso que intentamos plasmar en palabras. Desde su lugar de creación, nos adentra en su mundo, un lugar donde la madera y el mar se llevan muy bien.

En el Día del Carpintero, nada mejor que encontrarse con uno que además es un Ser Atlántico.

Cámara y edición: @lolemairal
Producción periodística: @elcheycon
Arte: @machifulquet

#recife #seratlántico

 

 

 

 

 Ignacio Danti

Tras los pasos del Ser Atlántico, es como nos adentramos en una búsqueda de personajes e historias que siguen abriéndonos puertas e interrogantes.

Entre los muelles del Puerto nos encontramos con Ignacio Danti @nachomdq83 - un hombre de mar que nos aporta una visión un tanto más salitrosa a nuestro caleidoscopio donde el Ser Atlántico siempre es figura.


Cámara y edición: @lolemairal
Producción periodística: @elcheycon
Arte: @machifulquet

 

 

 

 

Lila Colacci

Después de 20 años de historia, decidimos salir a buscar el espíritu del Ser Atlántico. Un concepto que nos impulsó a una forma de vida. Siempre cambiante, ondulante y con olor a salitre.

Con la única premisa de buscar fuera de los catálogos de novedades, empezamos el camino. En ese paisaje nos encontramos con historias, vidas, obras y voces. Todas distintas pero que encuentran eco en la orilla del mar.

Lila Colacci nos abre las puertas de su mundo. Un lugar moldeado por su ingenio, impronta y herramientas al servicio del deslizamiento.

@odisea.surf


Cámara y edición: @lolemairal
Producción periodística: @elcheycon
Arte: @machifulquet

 

 

 

En el primer capítulo de nuestra búsqueda, nos encontramos con Matías “Rulo” Dugnani, @rootsrulaish productor de brotes orgánicos, microgreens, verduras y cultor del bodyboarding.

“Cuando estás trabajando con la tierra estás bien metido en la naturaleza, creo que es lo más importante y es lo que más tenemos que valorar, porque ahí está el futuro de todo”.

En el sureño Alfar, los días del Rulo tienen un tiempo distinto. No es el reloj, son las cuatro estaciones las que marcan el ritmo de las cosas. La sabia puntualidad de la naturaleza enseñando que todo sucede cuando debe suceder, ni antes ni después.

“El Ser Atlántico es mi estilo de vida de siempre, desde chico. Es una necesidad, uno ya lo lleva adentro. Se hace un estilo de vida necesario, más allá de eso, es donde uno se siente cómodo, en su casa. A mí me mandas a una montaña o a cualquier lugar fuera de la costa, y no me siento yo. Más allá del impacto que causan esos lugares y que los pueda apreciar, mi lugar es acá, cerca del mar”.